Nuestros Pastores

horarios3

Ernesto y Rosita Rodríguez

 

 

pastoresOriginario de La Vega, Cundinamarca, el pastor Ernesto Rodríguez pasó los primeros años de su vida y su juventud en el campo, y aunque sintió el trato de Dios antes de conocerlo, no lo comprendió hasta que llegó su primera gran crisis: perdió su empleo dos días después de casarse. 8 meses transcurrieron sin lograr vincularse laboralmente, y en medio de este desierto, a través de su esposa, Rosita, el pastor Ernesto va conociendo al Dios que llegaría a servir.

Uno de esos  días, luego de una experiencia difícil, tiene su primera confrontación con Dios: "Le dije al Señor que si era cierto lo que mi esposa decía sobre Él, hiciera un milagro económico en mi vida. Ese milagro no tardó ni cinco minutos".

En la Iglesia en donde comienza a congregarse "a escondidas", recibe la palabra que marcará su ministerio: "El Señor te va a llevar a una tierra que tu no conoces, y allí te va a bendecir y a cuidar, y después regresarás".

Efectivamente, el pastor Rodríguez y su esposa parten hacia los Estados Unidos, en donde logra estabilizar una vida y un ministerio: dos hijos, dos trabajos que le dieron estabilidad económica, y un ministerio como evangelista y profeta. pero después de 9 años, cuando ya había olvidado esa última parte de su llamado ("y después regresarás"), Dios se encarga de recordársela: ·Estaba pastoreando un grupo en el Bronx, Nueva York; tuve que ver mucha cosas que afectaron mi vida emocional, y me sumieron en una tremenda crisis. Cierto día, llegué muy triste del trabajo a las dos de la tarde, me recosté en un sofá-cama y le dije; "Dios, no puedo más". En ese momento, al lado  de la cabecera, vi una sombra que me dijo: "Hijo mío, prepara maletas, porque tienes que regresar". Y en un hermoso tiempo, el Señor mismo le da la promesa sobre Colombia que lo sostendrá en los siguientes años de prueba:

"Esta nación que el mundo ha despreciado y ha señalado como el dolor y el sufrimiento de las naciones, se levantará y entenderá que Yo Soy Dios, un Dios restaurador. Haré de Colombia un remanso de paz, y muchos querrán vivir en Colombia. Y de allí saldrán ministros míos a impactar al mundo".

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna vez en Bogotá, y buscando permanente la voluntad de Dios, se establece durante 7 años en la Iglesia Emanuel de Kennedy, hasta que es llamado a fundar una congregación. Así, nace la Iglesia Familia Emanuel.

Respecto a su propio hogar, el pastor Ernesto afirma: Cuan importante es una esposa en el ministerio: ni un minuto me ha dejado solo, hemos caminado juntos... ella no sólo se comprometió, sino que también entró en acción, y sigue en acción cada día. le agradezco a Dios por mis hijos, porque ellos han sido los que me han levantado en los brazos en los momentos difíciles".

Para conocer la historia de la Iglesia, da click AQUÍ.

Apartes de la entrevista dada por el pastor Ernesto Rodríguez a las revista Asamblea, de las Asambleas de Dios de Colombia, Año 7, junio 2010, páginas 66-67.

12402214_798004936971873_4447978428923810578_o